Hoy en día no es fácil elegir qué silla es la más adecuada para nuestros pequeños, pero si es cierto es que lo más importante es estar bien informado sobre las diferentes características que te harán elegir la mejor silla y más cuando es algo que compromete la seguridad de nuestros hijos.
Las sillas a contramarcha, según los expertos, son la mejor y más segura opción para nuestros hijos. ¿Sabes cual es la diferencia entre proteger y retener?
Las sillas de auto que viajan a favor de la marcha es cierto que si retienen a tu hijo, pero no le protegen lo suficiente.
El cuello de los niños es muy sensible y es por ello es necesario reducir la carga cervical, y mucho más en caso de accidente. Para poder reducirla eficientemente lo más adecuado es utilizar sillas a contramarcha, ya que en caso de impacto, la inercia impulsará el cuerpo de tu hijo hacia la silla y así el golpe será absorbido por ella.
Las sillas a contramarcha, se pueden usar hasta pasados los 4 años y gracias a esta posición del asiento, hay entre un 90% de posibilidades y un 93% menos de riesgo de que el niño sufra lesiones.
En caso de impacto trasero estas sillas también son las más seguras. Es cierto que en este caso la cabeza del niño si que se moverá, pero en ningún caso saldrá despedido debido a las características del golpe y además su cabeza tampoco soportará la misma tensión que en una silla a favor de la marcha.
Un dato curioso es que los niños que viajan a contramarcha ven más el paisaje. Debido a que se suelen colocar parasoles en las ventanas para proteger a los niños del sol, ellos no pueden ver nada por las ventanas laterales. En cambio, situados a contra marcha ¡Pueden verlo todo a través de la luna trasera!
Desmontando los Falsos mitos sobre viajar a contramarcha
Hay mucha gente que dice que llevar las piernas de los niños flexionadas no es del todo bueno para ellos pero… ¿Has observado a tu hijo por casa? ¡Pasa la mayor parte del día con las piernas flexionadas!
Tu bebé tampoco se mareara más en una silla a contramarcha, el sistema vestibular es el responsable de que nos mareemos y este no se desarrolla hasta cumplidos unos añitos ¡Por eso a los niños les gusta tanto que les des volteretas!
¿Que opinas ahora de las sillas a contramarcha? Si tienes dudas escribe en los comentarios o pásate por nuestra tienda de Alicante ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!
Desde IlusiónBebé nos sumamos a fomentar el uso de sillas a contramarcha. Para colaborar con esta campaña escribe tu experiencia usando sillas a contramarcha en las redes sociales bajo el hashtag #YoViajoSeguro o bien comparte tu mensaje de apoyo a la campaña con el mismo hashtag.