Hoy en Ilusión Bebé vamos a tratar un tema que a más de uno le quita el sueño, literalmente hablando, ya que vamos a deciros unos pequeños truquitos para poder dormir a tu bebé con facilidad y que no tengáis que volver a levantaros en mitad de la noche.
Según un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño Estadounidense en 2004, hasta un 69% de los niños menores de 10 años tenían problemas o bien para dormirse o bien para mantenerse dormidos toda la noche. Estos datos reflejan que existe un 31% de familias que tienen el secreto para hacer que su bebé descanse del tirón con facilidad, y desde Ilusión Bebé queremos ayudarte a resolver ese enigma.
En primer lugar vamos a hablar sobre las rutinas de sueño. Es esencial para un recién nacido tener unas rutinas que se cumplan todos los días, fijando horas después de cada comida destinadas al sueño. Los trucos que os vamos a facilitar en este post no sirven de nada si previamente no hay un itinerario que cumplir. Debéis acostumbrar a vuestro hijo a respetar ciertos horarios para que a la larga relacione el momento de después de comer con la hora de dormir.
Una vez que hemos establecido unas hora determinadas, llega el momento de hacer que tu bebé se duerma, y ahí es donde entran estos sencillos trucos que te harán esa tarea mucho más sencilla.
En primer lugar recomendamos poner a tu bebé en la cuna antes de que esté totalmente dormido. Parece una tontería, pero solemos llevar a nuestro hijo a su camita una vez se ha dormido, facilitando que asocie dormir con estár entre nuestros brazos. Sin embargo si lo dejamos en la cuna antes de que acabe de dormirse, asociará quedarse dormido con la cuna y no le resultará extraño dormirse.
Hay un factor clave a la hora de hacer que un bebé se duerma, y es la oscuridad. Cuando llevemos a nuestro hijo a la habitación debemos de asegurarnos de que se encuentre completamente a oscuras, ya que la luz lo puede acabar espabilando.
El siguiente truco puede parecer una tontería, pero se debe de evitar el contacto visual. No existe nada más estimulante para un recién nacido que la mirada de su papá o su mamá. Las sensaciones de amor que le provoca pueden hacer que se despierte y solicite mimos con gran urgencia, por lo tanto se debe evitar en la medida de lo posible el contacto visual.
Una vez hemos logrado acostar al bebé, el secreto para hacer que se duerma definitivamente es pasarle un pañuelo por la cabecita desde la altura de los ojos hasta la nariz. Exacto, es tan sencillo como eso, ya que el intento de seguir la trayectoria del pañuelo provoca que se le vayan cerrando los ojos poco a poco hasta quedarse dormido. Un padre de familia llamado Nathan Dailo colgó un vídeo a Youtube en el que utilizaba esta técnica y lograba que su hijo se durmiera en 42 segundos, ¿Increíble verdad? A continuación os dejamos el video para que lo veáis con vuestros propios ojos.
También nos gustaría recomendar el audiolibro que ahora puedes conseguir gratis Todos a la cama: Cómo ayudar a tu bebé a dormir con amor y confianza y que os será de gran ayuda durante todas las etapas del sueño infantil para que vuestro bebé concilie el sueño desde la primera noche en vuestra habitación hasta que duerma en su propia habitación.
Por último os vamos a facilitar el que desde hace unos años es el método infalible para dormir a tu bebé: la cuna, cambiador y casa de juego Stokke Home. Se trata de una cuna la cual junto con la minicuna, el cambiador y la cómodo ofrece incontables posibilidades para diseñar la habitación ideal a tu recién nacido.
La comodidad de la cuna Stokke Home es simplemente sorprendente, hará que tu bebé caiga dormido rápidamente sin necesidad de utilizar ninguno de los trucos dichos con anterioridad.
Tu bebé dormirá como nunca antes lo ha hecho gracias a la cuna Stokke Home.