Todo recién nacido requiere de una serie de cuidados en todo momento dado que son muy delicados, pero no solo hay que cambiarlos, alimentarlos y darles todo nuestro amor, también debemos proporcionarles determinados productos. Estos productos son imprescindibles y todo bebé debe contar con ellos, por ello, vamos a hacerte un pequeño listado con los productos que no pueden faltar en tu casa para tu bebé.
Productos imprescindibles para tu bebé
La cuna es un clásico, pero necesario. Está bien que hagamos colecho, pero hay que recordar que durante el día no estamos durmiendo, mientras que los bebés sí. Por ello hay que elegir correctamente una cuna.
En este caso, debemos fijarnos que la cuna esté homologada siguiendo la norma UNE-EN 716-1:2008, que cuente con un colchón duro, con un ancho mínimo de 60cm y unos 20cm más larga que la estatura del bebé, fabricada con materiales no tóxicos, con una distancia correcta entre los barrotes y que sus ruedas puedan bloquearse.
El carrito del bebé es otro de los productos indispensables cuando se tiene un bebé. Éste, al igual que todos los productos, debe estar homologado y contar con todas las características de seguridad disponibles.
Debe ser confortable para el bebé, contar con cinturón de seguridad, funda protectora para los días de frío o lluvia, pero que permita una buena traspiración. Un valor añadido puede ser también si tiene sombrilla, freno, cubrepiés, etc.
Tampoco debemos olvidarnos de la bañera para el bebé. Entre sus características debe destacar que sea de plástico tratado para que resulte antideslizante, tanto por dentro como por fuera, debe ser anatómica y que pueda ser colocada sobre una mesa, por ejemplo, aunque hay algunas que permiten ser colocadas en la bañera de los adultos, pero a la hora de bañar a nuestro bebé estas resultan un poco más incómodas.
El mobiliario del bebé no solamente debe tener colores bonitos que resulten agradables y que combinen bien con el resto de la habitación. No deben tener aristas ni partes móviles que puedan ser retiradas fácilmente y también deben tener alguna clase de sistema de anclaje para que se mantengan fijos en el mismo lugar y no puedan caerse.
Para finalizar lo hacemos con otro indispensable, los juguetes. Éstos deben carecer de partes pequeñas que el bebé pueda quitar y llevárselas a la boca, deben ser blandos y sobre todo homologados en Europa. Si no cumplen con estos requisitos, lo mejor es no comprarlos.