A muchos papás y mamás no les gusta separarse de sus bebés ni a la hora de dormir y cada vez son más los que apuestan por las cunas colecho. Estas cunas proporcionan muchas ventajas tanto para los bebés como para sus progenitores y en este artículo vamos a conocerlas.
¿Qué son las cunas colecho?
Se trata de pequeñas camas que permiten ser unidas a la cama de los papás para que puedan acompañar a los bebés en sus sueños. Esta práctica está cada vez más extendida en nuestra sociedad y no es algo nuevo porque según los historiadores, así dormían los niños desde el inicio de los tiempos.
Gracias al colecho, tanto mamás como papás y sobre todo los bebés, podrán dormir mejor y de esta forma tendrán más energía para el día siguiente. Con ello se evita tener que levantarse cuando el bebé llora por la noche, algo que suele cansar bastante porque se interrumpen los ciclos de sueño.
Otro punto a favor de las cunas colecho es que facilitan la lactancia nocturna, dado que amamantar al bebé no puede ser más sencillo gracias a que está al lado de la cama. De esta forma, la mamá podrá recuperar el sueño rápidamente.
Permite a la familia recuperar el tiempo perdido debido al trabajo y a la ausencia de estar en casa. Con el colecho se tiene la oportunidad de compartir mucho más contacto físico y también emocional con el bebé.
Las cunas colecho ayudan a los niños a sentirse mucho mejor a la hora de dormir e incluso hace que se despierten menos durante la noche. Una de las razones es que al sentirse próximo a sus padres, los bebés se olvidan de todo y duermen mucho más tranquilos.
Además, si se despiertan sobresaltados o con miedo, no tendrán que preocuparse demasiado dado que sus papás estarán al lado para confortarle y darle cariño, con lo que el bebé recuperará el sueño rápidamente.
Otro de los beneficios del colecho tiene que ver con el resultado de diferentes estudios. Se revela que aquellos bebés que experimentaron el colecho en su infancia, al llegar a la etapa adulta cuentan con más seguridad, autoestima y autocontrol en sí mismos, más optimismo, felicidad y mucha más tolerancia al estrés.
Conociendo todas estas ventajas, no es de extrañar que las cunas colecho se hayan convertido en una tendencia a la que cada vez se suman más familias.
Consulta el apartado de cunas de nuestra tienda online Gugu.es para comprar la tuya.