Todas sabemos que el ejercicio físico es recomendable en cualquier momento de nuestra vida, independientemente de nuestra edad o estado físico. Incluso cuando estamos embarazadas o después del parto se nos recomienda realizar alguna actividad física. Si hablamos de ejercicio y de post parto, no podemos evitar hacerlo también del Kangatraining.
¿Qué es el kangatraining?
Bajo este curioso nombre se encuentra uno de los entrenamientos número uno para después del parto. Se trata de un sistema de entrenamiento especialmente diseñado para las mamás recientes.
Hay que decir que gran parte de la rutina de ejercicios se lleva a cabo cargando al bebé en porta bebés ergonómicos. Estos porta bebés son de los de tipo canguro, de ahí viene el curioso nombre de kanga-training.
Dentro de las principales características de esta actividad hay que destacar que es muy respetuoso con el cuerpo después del parto. La mujer tiene el cuerpo resentido después de un gran esfuerzo y de 9 meses de constantes cambios, por tanto los ejercicios no son como pueden ser otras rutinas.
Además de la propia actividad física que se hace con el kangatraining y de la tonificación de músculos que se obtiene, también se consigue algo tan importante como es fortalecer la unión entre bebé y mamá.
¿Cómo son sus ejercicios?
No es una actividad física repetitiva como podrían ser otras rutinas en un gimnasio, es un método original y muy completo que incluye todo lo que se podría necesitar para recuperar la silueta tras el parto.
Incluye ejercicios para fortalecer los músculos, trabajando glúteos, piernas, brazos, abdomen y también suelo pélvico, una de las zonas que más se debilitan durante la etapa del embarazo.
Los centros donde se realiza esta clase de entrenamientos son estupendos para todas las mamás porque no se sentirán solas. Estarán rodeadas de otras mamás que están pasando por lo mismo y con lo que se consigue estrechar nuevas amistades.
Kangatraining, ¿puede hacerlo cualquier mujer?
Por supuesto, todas las mujeres que hayan sido mamás recientemente pueden hacerlo sin problema. Solo hay que tener un porta bebé ergonómico para protegerle en todo momento y que esté cómodo, así como muchas ganas de ponerse en forma, pero también de pasarlo bien.
El único requisito que se pide es que todas las mujeres que quieran hacerlo tengan el alta médica. Normalmente suele ser entre 5 y 8 semanas si el parto ha sido vaginal y entre 10 y 12 semanas si fue por cesárea.
¿Te animas a comenzar con estos ejercicios?